tag:blogger.com,1999:blog-6652107429361179345.post350333120226510448..comments2022-04-07T21:32:33.320+02:00Comments on La Ciencia del Rol: Consejos de narración de John WickRolósofohttp://www.blogger.com/profile/10759324846563873093noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-6652107429361179345.post-90102060251772544982017-04-26T15:32:26.172+02:002017-04-26T15:32:26.172+02:00Me alegro de que te resulte interesante, Axel. Es ...Me alegro de que te resulte interesante, Axel. Es un punto de vista muy a tener en cuenta, sin duda. ¡Muchas gracias por comentar!Rolósofohttps://www.blogger.com/profile/10759324846563873093noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6652107429361179345.post-64551437732576428482017-04-26T00:28:36.265+02:002017-04-26T00:28:36.265+02:00Interesante. Ya que se han mencionado otros sistem...Interesante. Ya que se han mencionado otros sistemas, parece que varias de estas ideas siempre han sido "core" en GURPS, como la explotación por parte del máster de desventajas en general y por supuesto de personajes no jugadores dependientes, o los nada confiables puntos de vida, tan relativos y sin excluir lo específico del dolor. También se admite que no tiene porqué darse un verdadero equilibrio entre personajes.<br />Sea como sea, una lectura de interés.Axel Castillahttps://www.blogger.com/profile/09603801985068174718noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6652107429361179345.post-39427383227505433492017-04-26T00:01:45.938+02:002017-04-26T00:01:45.938+02:00Jajaja, me alegro de que sea así, Danilo! Gracias ...Jajaja, me alegro de que sea así, Danilo! Gracias por comentar y un saludo :)Rolósofohttps://www.blogger.com/profile/10759324846563873093noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6652107429361179345.post-14091181265557586952017-04-25T15:42:08.072+02:002017-04-25T15:42:08.072+02:00Pura sabiduria burningwheelense y pbtaense :PPura sabiduria burningwheelense y pbtaense :PDanilo Jarahttps://www.blogger.com/profile/18267659920285229758noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6652107429361179345.post-18361315822412811662017-04-19T17:02:27.866+02:002017-04-19T17:02:27.866+02:00Muy buenas, Isidoro. Es un estilo (el "sucio&...Muy buenas, Isidoro. Es un estilo (el "sucio") que me atrae en bastantes puntos. Aunque en mi caso prefiero ser más ecléctico e ir cogiendo de los distintos autores y libros aquellas cosas que me casan, luego hay que ver si funcionan relacionadas. ¡Gracias por tu comentario y valiosa opinión!Rolósofohttps://www.blogger.com/profile/10759324846563873093noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6652107429361179345.post-2084354228517537362017-04-19T16:35:39.069+02:002017-04-19T16:35:39.069+02:00Muy buena reflexión, creo que aplico prácticamente...Muy buena reflexión, creo que aplico prácticamente todos los puntos, excepto tal vez la experiencia. Creo que mis jugadores te dirían que yo soy un máster sucio (tirando a asesino... pero eso es una exageración suya, jijiji). Una vez me comentaron que en una partida que yo no dirigía, el nuevo máster describió un camino rodeado de rosas, mis jugadores estaban tan sugestionados por mis partidas que solo se atrevieron a pasar tras atacar y destruir todas las flores.<br /><br />Con el "combate sucio" estoy totalmente de acuerdo. Después de muchos años jugando con un sistema clásico cada vez me gusta menos un sistema de vida "sin más", al final el combate se convierte en una pelea de probabilidades donde tienes a héroes que han estado en mil batallas y no tienen ni una herida de guerra o cicatriz. Por ello en mi nuevo juego he eliminado totalmente los puntos de vida a cambio de heridas que se reflejan en el cuerpo. Melkorizzthttps://www.blogger.com/profile/11082779442323476908noreply@blogger.com